Crear y modificar cambios en los documentos de GOOGLE-DOCs
Dentro de la propia plataforma de Google hay herramientas de ofimática: documentos de texto, hojas de cálculo...con los cuales se puede trabajar de forma colaborativa, siendo un equipo el que lo puede cambiar en paralelo quedando en el historial de cambios, el rastro de quién ha hecho cada modificación, según se puede ver en la imagen.
Para consultar el historial de cambios debemos, según se puede ver en la pantalla, pulsar en el link del menú que pone "Última modificicación...", abriendo a continuación el historial de versiones con todos los cambios que se han hecho y la versión actual marcada en azul. Si se desea se puede pulsar en la versión que se desea recuperar así como mostrar o no los cambios.
Aquí se pueden ver todas las versiones del documento.
En esta imagen se ven además de las versiones, los cambios realizados por estar marcada la opción de Mostrar cambios
Además, también puedes introducir comentarios para dejar anotaciones a los demás miembros de equipo e incluso mandarles tareas a realizar como se pueden ver en las imágenes.
Al participante colaborador, le llegará un correo notificándole que un miembro del equipo le ha asignado una tarea y él podrá hacerla o no, contestarle...
Aquí se puede ver que con @nombre de usuario se le asigna una tarea recogida en el comentario
el usuario ha recibido la tarea que se le ha asignado, además de recibir un correo como se ve en la siguiente imagen
Este es el correo que recibe con el comentario a realizar y además puede: contestar, abrir el documento y márcarlo como hecho :o)
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. AceptarLeer Más
Privacy Overview
This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these cookies, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may have an effect on your browsing experience.
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.